domingo, 23 de marzo de 2008

Tibet

El conflicto entre China con Tibet es un tema que no es nuevo, hace muchos años existe entre estos países una rivalidad que a mi parecer no le dan la importancia que verdaderamente tiene.

En 1949, Mao Tse Tung, el líder de la República Popular China, comienza a reclamar territorialmente a el Tibet. Según Mao el liberaría al Tibet de los extranjeros y lo integrarían nueva mente donde pertenecía. En 1959 el Ejército Chino logra derrotar a una no muy bien organizada guerrilla Tibetana y provoca muchas muertes y la huida del Dalai Lama a Nepal y la India.
Los Chinos han intentado desaparecer las antiguas tradiciones que mantienen con mucho esfuerzo los Tibetanos que han logrado sobrevivir, que soportan día a día la miseria, persecuciones e incluso la muerte.

Pero más allá de la historia yo me pregunto: ¿Dónde están las grandes organizaciones como la ONU? No pelean tanto por la paz y los derechos humanos ¿Por que se tapan los ojos mientras estas personas no pueden expresarse, sus creencias se ven atacadas y su integridad física también?
Nadie se pone en contra de China, puede parecer un rival muy grande y poderoso, pero no podemos permitir que ellos hagan lo que quieran con las personas sin que tengan alguna consecuencia. Como podemos pretender tener una buena relación con ellos sabiendo todas las barbaridades que hacen, tenemos que dejar de lado los intereses de nosotros mismos y preocuparnos también por los demás.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amanda
Lo de dejar de preocuparse por uno mismo y más por los demás creo que a todos nos resuena, me gustó la analogía, creo que nos hace cercanos al problema más que las típica frass de: "es terrible, una barbarie, animal...etc.

Saludos
y nos vemos en minutos
Manuel